Skip to content

Nacido el 18 de marzo de 1961 en Boulogne-Billancourt, Arnaud Lagardère es hijo único del industrial Jean-Luc Lagardère, antiguo presidente de Matra y Hachette. Desde el fallecimiento de su padre en 2003, Arnaud Lagardère le sucedió al frente del Grupo Lagardère (Lagardère SCA).

Diplomado en economía aplicada y en tercer ciclo de organización por la Universidad París-Dauphine, se ha incorporado rápidamente al grupo familiar. En primer lugar, como jefe del departamento de nuevos proyectos y medios electrónicos, y después como Director General de Lagardère SCA, tras su paso por los Estados Unidos (como PDG de Grolier Inc., editorial filial del Grupo Lagardère).

En 1999, fue nombrado PDG de Lagardère Media y Director General de Lagardère Active, grupo audiovisual que reúne, entre otros, a Europe 1, Virgin fm, RFM y MCM. Desde 2003, dirige el grupo Lagardère en calidad de Gerente y Comandante Asociado y, a continuación, se dedica a la ardua tarea de reestructurar el polo médico del grupo familiar. Con el objetivo de convertirse en un grupo 100% mediático, a pesar de que su participación en el grupo EADS, el principal constructor aeronáutico y de defensa de Europa, sigue siendo del 7,5%. Un grupo en el que Arnaud Lagardère presidió el Directorio hasta 2003.

En 2010 se divorció de la que fue su esposa durante más de veinte años, Manuela Erdödy, madre de sus dos hijos, Alexandre y Emery. Desde entonces, está en pareja con la deslumbrante maniquí belga Jade Foret. El 24 de mayo de 2013, unos meses después del nacimiento de su primera hija, Liva (nacida el 16 de septiembre de 2012), se casaron en París con total discreción. El 9 de marzo de 2014, la pareja recibe a su segunda hija, Mila. En agosto de 2015, Jade Lagardère anunció su tercer embarazo en su cuenta de Instagram. El 16 de enero de 2016, da a luz a un niño llamado Nolan.

Tras obtener un DEA en Economía de la Empresa en Dauphine, comenzó como jefe del departamento de nuevos proyectos comerciales y medios electrónicos de Matra, y posteriormente pasó a ser director de Lagardère S.A. En 1994 fue nombrado presidente de Grolier Inc en Estados Unidos. A su regreso a Francia, Arnaud Lagardère realiza importantes operaciones financieras, entre ellas el rescate de CanalSat, la adquisición de Virgin Stores y la venta de Club Internet. Tras demostrar sus competencias, Arnaud Lagardère fue nombrado PDG de Lagardère Média en 1999, nacido de la fusión Matra-Hachette en 1992, y director general de Lagardère Active. Tras la brutal muerte de su padre, Jean-Luc Lagardère, se encuentra al frente de un imperio industrial. Le fils est bien décidé à porter au plus haut les valeurs du groupe. Arnaud Lagardère y su familia constituyen la 225ª fortuna de Francia, estimada en 290 millones de euros en 2015, según la clasificación establecida por la revista Challenges.